Facultad de Ingeniería UTEM realizó ceremonia de titulación 2023

Autor: institucional|
216 fueron las y los nuevas/os ingenieras/os que recibieron sus títulos universitarios de 12 carreras diferentes impartidas en la FING.

“Un abrazo muy especial a las/os estudiantes que hoy reciben sus título, principalmente a las/os papás, mamás, sus familiares y todas/os aquellas/os que han acompañado en este largo camino a las/os estudiantes que se encuentran hoy día en esta solemne ceremonia. Es evidente que la vida siempre nos pone desafíos y una parte de ellos son especialmente difíciles de superar, nuestro reto permanente es hacerlo, esa es una de las claves de la significación profunda de esta instancia”, enfatiza Marisol Durán Santis, rectora de la UTEM durante la ceremonia de titulación de la/os graduados de la FING celebrada este 20 de diciembre.

El Centro de Extensión del Instituto Nacional fue el lugar elegido para desplegar esta significativa instancia presidida por la principal autoridad universitaria; en compañía de Yohanna Palominos Marín, decana de la Facultad de Ingeniería; y Mario Torres Alcayaga, secretario General de la universidad; además de otras/os autoridades, docentes y familiares de las/os 216 nuevas/os tituladas/os de la FING.

“Hoy es un día de celebración, de reconocimiento y reflexión. Cada una/o de ustedes ha recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. Es importante que tengan un momento para reflexionar sobre todo lo que han logrado. Durante estos años de formación, han adquirido competencias, conocimientos, habilidades y experiencias que las/os han transformado en los profesionales preparados para enfrentar desafíos del mundo actual, tan complejo y cambiante. Han superado obstáculos, han trabajado con disciplina, rigurosidad y han demostrado su gran capacidad de perseverancia y dedicación”, indica Palominos Marín.

Entre las y los graduadas/os, destacó el conmovedor instante en el que la rectora, Marisol Durán Santis, entregó el diploma de ingeniero Industrial a Sebastián Díaz Olguín, hijo de la inolvidable Margarita Olguín, funcionaria de la UTEM que dejó una huella imborrable en la institución.

Durante esta jornada de titulación recibieron sus diplomas las y los profesionales provenientes de las carreas de: Ingeniería en Transporte y Tránsito, Ingeniería en Geomensura, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería en Mecánica, Ingeniería en Informática, Ingeniería Civil en Computación mención Informática, Dibujante Proyectista, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Industrial con mención Sistemas de Gestión y en Agroindustria.

Al respecto, Constanza Barrera Tapia, ingeniera en Geomensura de la UTEM, indica que “lo que más destaco de la universidad es que hay buenas/os profesores y aprendí mucho. Fue una etapa difícil, pero también muy entretenida, con harto crecimiento personal y buenos momentos, malos y buenos”.

“Lo más significativo de la UTEM es la diversidad que puedes encontrar. Yo creo que la universidad me ayudó fundamentalmente a crecer como persona, desarrollé muchas habilidades y creo que eso no se encuentra en todas las instituciones”, enfatiza Nicolás Sepúlveda Merino, ingeniero Civil Industrial en Sistemas de Gestión.

Revisa un video y algunas imágenes de la jornada a continuación:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos