UTEM organiza primera Semana de la Ingeniería Civil Electrónica

Autor: institucional|
Con charlas de tituladas/os, docentes, estudiantes y otras actividades, la actividad se va a efectuar por primera vez en el Campus Macul durante los días 20, 22 y 24 de noviembre.

“El objetivo de la Semana de la Ingeniería Civil Electrónica es fortalecer la unión en la escuela y que se siga potenciando la vinculación entre las/os estudiantes, docentes y funcionarias/os”, señala Juan Duarte Castro, director de la Escuela de Electrónica de la Facultad de Ingeniería.

Dentro de las actividades que se realizarán durante la penúltima semana de noviembre en la Sala Multipropósito de la Biblioteca Ximena Sánchez Staforelli ubicada en el Campus Macul, destacan las ponencias que se realizarán este 20 de noviembre, entre las 11.00 y las 13.00 horas, de Juan Negroni Vera, ex estudiante y académico de la UTEM, actual decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás; Mario Huerta Sepúlveda, titulado de la UTEM y actual Gerente en Entel; junto al académico y ex titulado de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Hugo Durney Wasaff.

Por su parte, el 22 de noviembre, a partir de las 10.30 y hasta las 13.00 horas, se presentarán los titulados de Ingeniería Electrónica de la UTEM: Cristian Arévalo Lucero y Javier Alfaro Lobos, quienes actualmente se desempeñan como profesionales en ALSTOM; además de Guillermo González Romero, docente del Departamento de Electricidad y quien hablará sobre su experiencia como microempresario.

Asimismo, durante la jornada del 24 de noviembre, entre las 10.30 y las 13.00 horas, expondrá Carolina Peña Bozo, ingeniera de investigación en el Instituto Nacional de Hidráulica del Ministerio de Obras Públicas; además de Miguel Sanhueza Olave, académico del Depto. de Electricidad UTEM y quien conversará sobre “Ingeniería 2050, el horizonte de la ingeniería. Nuevos retos y desafíos”; y el Club de Tecnología y Telecomunicaciones (CTT) UTEM. Ya hacia el final de la jornada se llevará a cabo el reconocimiento a las y los primeras/os tituladas/os de la carrera: Nataly Castillo Rosales y David Bravo Mackenney; y el homenaje a un/a profesor/a reconocido/a por las y los estudiantes de la carrera.

Patricio Galarce Acevedo, jefe de la carrera de Ingeniería en Electrónica indica que “lo importante es que con esto las y los estudiantes pueden ver hasta dónde pueden llegar, en qué campo se pueden desarrollar y cuáles son la competencias que la UTEM les entrega”.

La idea es continuar replicando esta celebración año a año. “Nuestras expectativas son que siga creciendo el entusiasmo y cariño por la carrera. Además, que se fomente el ingreso y permanencia de más mujeres al mundo de la ingeniería”, agrega el profesor Duarte Castro.

Quienes deseen participar de las actividades, organizadas e ideadas por Katherine Cortés Fuentes, y que cuentan con el apoyo de Vinculación con el Medio, pueden registrar su asistencia el día del evento.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos