Habilitan 7 nuevas salas en el Edificio M6 de Ingeniería en Macul

Autor: institucional|
Los nuevos espacios serán utilizados como laboratorios, principalmente por el Departamento de Mecánica.

Más de una veintena de autoridades, entre las que destacó la presencia de la rectora, Marisol Durán Santis; el decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Velásquez Soto; el director del Departamento de Mecánica, Bernardo Gárate Pizarro, y el director de la Escuela de Mecánica, Christian Muñoz Valenzuela, entre otros, se reunieron el lunes 8 de agosto, para conocer las remodelaciones y ampliaciones de las salas del ala norte y sur de los tres primeros pisos del edificio M6 de la Facultad de Ingeniería.

De esta manera, se realizó un recorrido para que las/os académicas/os y funcionarias/os de la Universidad, pudiesen conocer los cerca de 600m² totalmente refaccionados. En la ocasión, el director del Departamento de Mecánica, Bernardo Gárate Pizarro, señaló que “ésta es una obra no menor de ampliación, que nos va a permitir una mejora importante en los espacios físicos para realizar laboratorios y el desarrollo de la docencia”.

Las obras partieron aproximadamente hace un año y la UTEM comprometió de forma directa y a través de otros fondos, cerca de $380 millones.

A partir de este segundo semestre, las/os estudiantes podrán utilizar las maquinarias y laboratorios de Mecánica y disfrutar de estos nuevos espacios. “Esta es una entrega de los espacios de obra gruesa, ahora empieza una nueva etapa de traslado de los equipos. Este es un paso más en la ampliación de nuestros espacios en el Campus Macul”, enfatizó la rectora Marisol Durán Santis.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos