Ingeniería Civil Industrial UTEM se certificó nacional e internacionalmente por 6 años

Autor: institucional|
“Esta importante meta alcanzada impone el desafío permanente de mejoramiento de la calidad en nuestros procesos y planes de estudio ofrecidos a la sociedad y al país”, afirmó el decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Velásquez.

Como “un nuevo e importante avance para la calidad de nuestra institución”, calificó el rector Luis Pinto Faverio la certificación nacional e internacional que obtuvieron las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Industrial de la UTEM por un periodo de seis años, otorgada por las agencias Acreditadora de Chile y CONAC de México. La autoridad felicitó “el trabajo en equipo y compromiso de todo nuestro cuerpo docente, estudiantes, funcionarios y titulados de la Facultad de Ingeniería que participaron en este importante proceso”. Asimismo, agradeció al Comité de Autoevaluación de la carrera, que “junto al acompañamiento de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, alcanzaron este importante logro”.

De esta manera, la UTEM finalizó los procesos de certificación que se desarrollaron durante el período 2020. “La mayoría de nuestras carreras lograron un año más de certificación, lo que nos debe llenar de orgullo, pues significa que hemos avanzado en el camino que nos trazamos cuando iniciamos los procesos de acreditación”, sostuvo el rector.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Velásquez adhirió a las felicitaciones a los equipos de trabajo, “en especial, al director de la Escuela de Industria y jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial, Rodrigo Geldes; al jefe de carrera de Ingeniería Industrial, Rafael Loyola; al director del Departamento de Industria, Javier Escudero; a la coordinadora del Comité de Autoevaluación y Acreditación, Yohanna Palominos Marín; a la coordinadora de Calidad de la Escuela de Industria, Vania Reyes; así como también al Comité de Apoyo Docente, Centro de Estudiantes, funcionarios de la carrera, estudiantes, titulados, egresados y empleadores”.

El decano Velásquez destacó el “gran compromiso, esfuerzo, colaboración y dedicación de la comunidad que hizo posible este importante logro, que permite destacar a las carreras de la facultad por sus altos estándares de calidad y que se ajustan a los ejes estratégicos declarados en nuestro Plan de Desarrollo”. Sumó en estos agradecimientos “la confianza otorgada por las autoridades centrales de la universidad, el rector Luis Pinto Faverio, y el apoyo de los directivos de las unidades del nivel central”.

“Esta importante meta alcanzada impone el desafío permanente de mejoramiento de la calidad en nuestros procesos y planes de estudio ofrecidos a la sociedad y al país, para todas las carreras de nuestra facultad. Seguiremos trabajando por mejorar y seguir logrando reposicionar no solamente a la facultad y sus carreras, sino a toda la universidad distinguiéndonos por la calidad de nuestro capital humano, nuestras y nuestros estudiantes y la oferta académica que entregamos”, concluyó.

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Ingeniería Civil Industrial UTEM se certificó nacional e internacionalmente por 6 años”

  1. […] universidad está comprometida con la calidad de la educación. Esto se refleja en la certificación de sus carreras universitarias, un proceso que garantiza los más altos estándares de calidad en enseñanza, […]

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos