Facultad de Ingeniería realizó Seminario sobre el uso de energías renovables no convencionales

Autor: |

Bajo el título “Seminario: Energía Inteligente para la Sustentabilidad” la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana organizó un encuentro que reunió a estudiantes, académicos, ex alumnos y expositores de empresas pioneras en el uso de energías renovables no convencionales.

El Campus Macul de la Universidad Tecnológica Metropolitana fue la sede del “Seminario: Energía Inteligente para la Sustentabilidad”, el que tuvo como objetivo poder conocer e intercambiar ideas sobre el desarrollo de nuevas tecnologías y uso de Energías Renovables No Convencionales, pues para los organizadores esta se ha transformado en uno de los pilares fundamentales para la sustentabilidad energética del país.

El seminario, organizado por el Departamento de Electricidad, en conjunto con el Programa de Energías Renovables No Convencionales para el Desarrollo Sustentable, contó con la presencia de ocho expositores, quienes, desde la experiencia, pudieron compartir sus conocimientos y desafíos en la materia.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Velásquez, destacó que la Universidad ha avanzado en la realización de proyectos e investigaciones en torno a la energía, además invitó a los estudiantes presentes a que aprovecharan la instancia e hicieran todas las preguntas necesarias, pues “así van a tener todas las herramientas necesarias y en el futuro, van a poder recurrir a ellas siempre, así que absorban todo el conocimiento que se va a entregar aquí”.

Para el estudiante de Ingeniería Civil Electrónica, David Truijillo, “es súper interesante que hayan estas charlas para incentivarnos como estudiantes y a toda la comunidad universitaria a seguir un ejemplo de sustentabilidad”, pues comenta “me llama mucho la atención el uso de este tipo de energías y me gustaría poder hacerlo en el futuro. Aquí me gustaría ganar más motivación para pensar mis propios proyectos relacionados con el tema y aplicarlos”.

Carlos Hurtado, Jefe Coordinador de Proyectos en STC Sunbelt Spa. y ex estudiante de la UTEM, fue uno de los expositores de la jornada, él se refirió a las nuevas tecnologías solares, la situación de la industria y la regularización en Chile, bajo la ley 21.118, que cambió en noviembre.

El experto señaló que “en el rubro de la energía, Chile tiene un potencial muy grande, sobre todo en lo que es energía solar y todos lo sabemos, entonces que los estudiantes salgan de aquí con una preparación y una base de lo que está pasando en la industria me parece esencial” y aseguró que “como ex alumno, quiero retribuir un poco el conocimiento que he adquirido en la industria y demostrarlo acá”.

Hurtado apuntó a que “me gustaría que los estudiantes puedan entender en qué va el mercado, para que tengan un estado de la técnica real y que a futuro, si quieren sacar una tesis o un estudio más acabado, mi presentación o experiencia les sirva para ver qué tema podrían elegir”.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos