Dr. en Ciencias de la Ingeniería dictó curso de modelamientos matemáticos hídricos para Ingeniería en Geomensura

Autor: |
El martes 22 de mayo se dio inicio al Taller de Modelación Hidrológica, en las dependencias del Programa Institucional de Fomento a la Investigación, Desarrollo e Innovación (PIDi), a cargo del doctor Erik Zimmermann, académico de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Enfocado a la carrera Ingeniería en Geomensura de la Universidad Tecnológica Metropolitana e inserto en el Plan de Mejora de la carrera, del 22 al 24 de mayo se realizó una charla y taller de Modelación Hidrológica, a cargo del relator Dr. en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), Erik Zimmermann.

La iniciativa se dividió en tres jornadas, siendo la charla inaugural una introducción sobre la temática. El doctor Zimmermann se refirió al modelo matemático HEC-HMS, que afirmó “es bastante simple” e invitó a las y los participantes a conocerlo “para que puedan tener algún criterio para elegir cual trabajar”.

Por su parte, la Dra. Keyla Alencar, investigadora del PIDi, académica de la Facultad de Ingeniería, y organizadora de la charla, destacó la alta convocatoria de la iniciativa y explicó que la idea de este tipo de actividades es vincular estudiantes, egresados, profesionales, profesores y estudiantes de otras universidades en un espacio común de aprendizaje.

Por Vanessa Luengo Cerda

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos