Rector Luis Pinto Faverio encabezó presentación de nuevo proyecto de Biblioteca

Autor: |
Para este 2018 se espera la construcción de una nueva infraestructura de Biblioteca para Campus Macul. La instalación está orientada a mejorar la calidad de servicios prestados a estudiantes y académicos de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Fue el mismo Rector Luis Pinto Faverio, quien junto a la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Gustavo Anabalón González  y el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres Alcayaga, se reunió con los Decanos y autoridades de Campus Macul de la Universidad Tecnológica Metropolitana, para presentarles el proyecto de mejora del Sistema de Bibliotecas UTEM (SIBUTEM), que consistirá en un nuevo edificio que permitirá almacenar de mejor forma los textos, y mejorará los espacios para los estudiantes y académicos.

En esta oportunidad, la máxima autoridad de la Casa de Estudios señaló que luego de haber logrado los cuatro años de acreditación surgieron algunas sugerencias de mejoras, dentro de ellas las instalaciones de la biblioteca de Macul, de acuerdo al “tamaño del Campus y desarrollo complementario de nuestros estudiantes, es por ello que se estableció este proyecto de mejora que va a ser beneficioso para todos quienes ocupan estos espacios de estudio”.

El Rector se refirió al proyecto, destacando las medidas que se tomarán para minimizar los trastornos que toda construcción conlleva. “Este es un proyecto muy importante, así que mientras se esté construyendo vamos a tener que trabajar con algunos cambios. Aquí lo importante es que no se vean afectados a nivel formativo los estudiantes”, indicó.

Respecto al futuro de la Universidad en términos de infraestructura, la Vicerrectora Académica, dijo estar “en un proceso de mejora continua y re acreditación de carreras, por lo que esto viene a apoyar nuestro crecimiento, aunque ciertamente va a afectar las labores habituales, queremos minimizar esto a través de distintas medidas de mitigación, porque la intención es continuar dando todos los servicios que hoy presta biblioteca”.

Durante este periodo será el auditorio M1 el que acogerá a los estudiantes que deseen pedir préstamos de libros. El Director del Sistema de Bibliotecas, Carlos Mallea Garrido apuntó a que este proyecto permitirá al edificio crecer “poco más de mil metros cuadrados, donde se van a instalar salas multipropósito, salas para tesistas, salas individuales y grupales, espacios abiertos para los estudiantes, estanterías abiertas para todas las colecciones, y mejorarán los préstamos de tecnología como notebooks, tablets o calculadoras, algo que hoy se hace, pero queremos reforzar”.

Mallea comentó que las salas multimediales van a tener un equipamiento de última tecnología que permitirá a la UTEM acercarse “al promedio de las universidades de Chile y a cómo se van a mostrar las bibliotecas, que es muy distinto a lo que eran en los años 90. El edificio de nuestra Casa de Estudios es del año 93, entonces hoy día está todo muy aglomerado y con poco espacio, así que vamos a generar espacios más cómodos y confortables”.

Según agregó, “nuestra intención es inaugurarla a fines de 2018, para que desde ese momento puedan disfrutar y tener una cantidad de servicios impresionante, así que esperamos recibir a nuestra comunidad el 2019 con una nueva biblioteca”.

Por Carolina Vásquez Cárcamo

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos