Facultad de Ingeniería participó en seminario sobre sistema de aportes al Espacio Público

Autor: |
La Universidad Tecnológica Metropolitana, en conjunto con el Observatorio de Transporte y Seguridad Vial y la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), organizaron el Seminario "Implementación de la Ley N° 20.958 que establece un sistema de aportes al Espacio Público".

La iniciativa, que se desarrolló el 27 de enero, contó con la participación de diferentes autoridades municipales del país y fue inaugurada por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UTEM, Alejandro Velásquez Soto en conjunto con el Presidente de la Comisión de Transporte de la AMUCH, alcalde Rodrigo Delgado Mocarquer.

“La Universidad Tecnológica Metropolitana y, en particular, la Facultad de Ingeniería puede dar un importante apoyo en materia de información georreferenciada, co ayudando no sólo a la implementación de esta Ley, sino también, en cuanto a los necesarios estudios para construir la real obra de mitigación que implican los planes de organización vial de este futuro cuerpo legal”, señaló el representante de la Casa de Estudios.

Según agregó, “como Universidad del Estado y con nuestro sello de Responsabilidad Social, estamos dispuestos a apoyar desde las distintas disciplinas aquellas iniciativas que implican un mejoramiento para las personas y el necesario desarrollo para el país”.

Por su parte, Rodrigo Delgado Mocarquer invitó a los alcaldes y jefes de Unidades Municipales a debatir los alcances de esta nueva Ley que se propondrá al Congreso Nacional para ser implementada en el año 2019.

Esta Ley “constituye una oportunidad histórica para los municipios y para el país. Nos permitirá alzar nuestra voz frente a proyectos urbanos que por la rentabilidad en favor de empresas privadas, soslayan la legislación vigente para remitir después una responsabilidad vial que muchos municipios no pueden absorber en su totalidad por tener que responder a las necesidades sociales de las personas. Es hora que el espacio público, que es de todos los ciudadanos, se vea favorecido por la mirada de quienes administran el desarrollo urbano”, enfatizó la autoridad municipal.

El Seminario prosiguió con diversas conferencias sobre el tema, entre ellas la presentación de la arquitecta y ex Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana, Marisol Rojas Schwemmer.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos