UTEM es premiada por ASEXMA Chile por su vinculación académica-empresarial

Autor: |
La Universidad Tecnológica Metropolitana recibió el premio de la Asociación de Exportadores y Manufacturas Asexma Chile en reconocimiento a la vinculación academia-empresa que se ha gestado en los últimos años por parte de la Casa de Estudios a través de sus diferentes alianzas que han permitido a estudiantes y académicos trabajar de manera directa, ofreciendo su apoyo para detectar problemas, necesidades y soluciones en el sector productivo.

Para recibir dicha distinción, la máxima autoridad de la Casa de Estudios, el Rector Luis Pinto Faverio, fue invitado a la trigésima segunda versión de la Junta Anual de Asexma Chile titulada “Todo parte con un gran sueño”, que reunió a 1500 personas vinculadas al sector empresarial exportador, autoridades gubernamentales, diplomáticas, parlamentarios, dirigentes gremiales y empresas de servicios.

El premio, entregado a la UTEM por “la mayor cantidad de primeras generaciones de profesionales”, fue recibido por el Rector el 13 de diciembre. Al respecto, la máxima autoridad de la Casa de Estudios, señaló estar muy contento por el reconocimiento, ya que “indica que vamos en el camino correcto aportando en la generación de profesionales para nuestro país, permitiéndoles en un futuro poder optar a mejores condiciones de vida y proyecciones de desarrollo laboral”.

Tras la ceremonia, en la que expuso el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Céspedes Cisternas, y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran Colodro, el Presidente de ASEXMA y autoridad del Consejo Superior de la UTEM, Roberto Fantuzzi Hernández, felicitó a la Universidad por la obtención del premio “por lo que hace por Chile”, indicando que la UTEM es “una de las únicas universidades que cumple plenamente el rol social de llenar el vacío enorme que tenemos como país en educación. Por eso me siento orgulloso de participar activamente en ella”.

Por su parte, Eduardo Bitran Colodro destacó la labor académica felicitando a la UTEM por el premio y señalando estar “muy contento con el reconocimiento. Nosotros en Corfo sabemos, nos consta, que la UTEM hace un esfuerzo muy grande por conectar a los estudiantes que están haciendo tesis o proyectos, con las empresas. Tenemos los voucher de innovación, y esta es una de las universidades que se gana más voucher de innovación, donde las pequeñas empresas van y encuentras soluciones con profesores y alumnos de la UTEM. El vínculo universidad-empresa es clave para aumentar la productividad, para el crecimiento a largo plazo, así que síganlo haciendo muy bien”.

Junto a las felicitaciones anteriores, el Senador de la República, Alejandro Guillier Álvarez aseguró que “en los países el empleo lo garantizan las pequeñas y medianas empresas, porque tienen más versatilidad y potencial de innovación, y por consiguiente la alianza entre universidades con estas abren una gran posibilidad de dar un salto cualitativo en la debilidad principal que tienen que es la productividad.

Si nosotros somos capaces de hacer una política consistente de Estado, buscando una alianza permanente entre pequeñas y medianas empresas, estamos abriendo una política a largo plazo que pueda dar gran satisfacción al país desde el punto de vista de la productividad, el empleo, y ojalá salir a exportar”, señaló.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos