Construye 2025 otorga patrocinio al Magíster en Tecnologías BIM UTEM

Autor: institucional|
El postgrado que imparte nuestra universidad está fuertemente alineado con los objetivos del programa impulsado por Corfo.

Construye2025 es un programa impulsado por Corfo que busca transformar al sector de la construcción desde la productividad y la sustentabilidad, para lograr un desarrollo nacional impactando en forma positiva en los ámbitos social, económico y medioambiental. El programa es un referente estratégico para la construcción, que une y articula a los sectores público, privado y la academia para trabajar en iniciativas de largo plazo para una industria más sustentable, productiva y competitiva.

Como parte de su esta articulación con actores relevantes, Construye2025 otorgó su patrocinio al Magíster en Tecnologías BIM que imparte la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Marcos Brito, gerente del programa Construye 2025, explica que “patrocinamos el Magíster BIM UTEM, pues nuestro programa tiene entre sus iniciativas estratégicas el fomentar la masificación del BIM en la construcción”, y este postgrado apunta a ese objetivo. El patrocinio, añade Brito, “consiste en un apoyo en la difusión y también en cualquier otra actividad que se pueda hacer para dar a conocer los resultados de este magíster más adelante”.

Alejandro Velásquez, decano de la Facultad de Ingeniería y director del programa Ingeniería 2030 UTEM, destaca que “para el programa Nueva Ingeniería para el 2030 UTEM, el patrocinio de Construye 2025 es fundamental, ya que las tecnologías BIM se han vuelto un estándar en el mundo de la ingeniería, particularmente en el ámbito de la construcción. La universidad, sus Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Construcción y en especial el programa Ingeniería 2030 han comprendido esto y esperamos que trabajando juntos podamos lograr incentivar a que el sector de la ingeniería y la construcción entero se mueva en esta dirección”.

Víctor Poblete, decano de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, señala que este patrocinio “es de la más alta relevancia teniendo en consideración la concordancia de objetivos que buscan transformar el sector de la construcción desde la productividad y la sustentabilidad con un alto impacto en los ámbitos económico, social y medio ambiental”.

El decano Poblete añade que “Construye 2025 aporta como un ente facilitador y estratégico” al Magíster en Tecnologías BIM de la FCCOT, “formando especialistas capaces de diseñar, implementar y evaluar soluciones basadas en la gestión eficiente durante todo el ciclo de vida de un proyecto”.

Danny Lobos, director del Magíster en Tecnologías BIM UTEM, precisa que este programa es el primer magíster BIM de una universidad estatal en Latinoamérica.“Para la industria local es relevante, porque los profesionales que egresen del programa se van a transformar en líderes en la implementación de estas tecnologías en sus entornos de trabajo tanto en el área pública como privada”. En ese sentido, concluye, el acuerdo con Construye 2025 contribuirá a consolidar el programa.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos