Académicos de la Universidad La Gran Colombia exponen en Congreso Internacional de Ingeniería realizado en Chile

Autor: |
La actividad se enmarca dentro del trabajo de cooperación académica que ambas instituciones mantienen y que permitirá el desarrollo de diversos proyectos conjuntos.

En el marco del convenio de cooperación académico suscrito entre la UTEM y las Universidad La Gran Colombia, los días 11 y 15 de noviembre, se desarrolló en Santiago el V Congreso Internacional de Ingeniería: “Oportunidades Innovadoras para el ejercicio de la Profesión”.

El encuentro fue organizado en conjunto por el Departamento de Industria de nuestro plantel y la Facultad de Ingeniería de la Institución de Educación Superior Colombiana.

En representación de esta última casa de estudios, con sede en Bogotá, expusieron tres destacados académicos: el decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Dr. Mario Camilo Torres; el director de Investigación, Dr. José Darío Gavilanes; y la coordinadora de Internacionalización, Dra. Paola Botero Serna.

Por parte de la UTEM, intervino el director del Departamento de Industria, Ingeniero Civil, Javier Escudero Acuña, y el profesor Ingeniero Civil, Jorge Espinoza Mallea, además de las académicas Dra. Carolina Parodi y Dra. Keyla da Silva.

Las exposiciones se realizaron ante una concurrida asistencia, donde participaron, entre otros, 45 estudiantes aspirantes a opción de grado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad La Gran Colombia.

Javier Escudero, director del Departamento de Industria de la UTEM, señaló que el ámbito de trabajo que se proyecta entre las dos instituciones es muy amplio y ventajoso para ambas entidades. “Entre las iniciativas se encuentran los proyectos de investigación conjunta entre ambas entidades, el apoyo y fortalecimiento técnico por parte del Programa de Emprendimiento e Innovación del Departamento de Industria de la UTEM, la formulación de programas de estudio de pre y postgrado Inter facultades y el fomento a la movilidad estudiantil y académica en el marco de la Alianza del Pacífico”, comentó Escudero.

Los profesores colombianos concluyeron su visita a Chile, con una reunión con el director de Asuntos Nacionales e Internacionales de la UTEM, Tito Flores, en la que intercambiaron puntos de vista sobre los proyectos que desarrollan en conjunto ambos planteles.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos