Delegación de la Universidad de Edimburgo visitó la UTEM ante el proyecto Ingeniería 2030

Autor: |
El área de Geociencias relacionó por primera vez a la UTEM con la Universidad de Edimburgo hace 10 años, vínculo que se pretende afianzar con nuevas iniciativas.

En el marco del proyecto Ingeniería 2030 UTEM, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana recibió a la delegación de autoridades e investigadores de la Universidad de Edimburgo, con el objetivo de profundizar y estrechar los lazos académicos que vinculan a ambas Instituciones de Educación Superior desde hace una década.

Luego de que las Geociencias asociaran a las Casas de Estudio mencionadas anteriormente, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Velásquez, aseguró que la institución británica se interesó en el proyecto nacional que desarrolla la UTEM por las áreas en que se focalizará la implementación de Ingeniería 2030.

“Nuestro interés de trabajar con la Universidad de Edimburgo es porque necesitamos mucho apoyo en investigación aplicada, ya que están dentro del top 5 en esta categoría. De todas formas, estamos aprendiendo uno de otro, pero obviamente más nosotros de una Universidad world class”, explicó el Decano.

Por su parte, el Gerente de Proyectos y Asociaciones Internacionales de la Universidad de Edimburgo en Chile, Scott Bennett, mencionó que “me parece muy bien que se enfocaron en ciertas áreas donde saben que la UTEM es fuerte y creo que están avanzando bien en lo que quieren hacer”.

Además, agregó que “en Chile tienen una definición de ingeniería bastante amplia, por lo que contar con este tipo de proyectos es súper bueno, debido a que también se puede extender a otras facultades e involucrarlas para fomentar el trabajo interdisciplinario, respondiendo a temas que son desafíos globales”.

Pero no solo se evidenciaron los avances de Ingeniería 2030 UTEM, ya que se proyectaron trabajos asociados a futuro, especialmente orientados a la generación de proyectos en Investigación y Desarrollo (I+D), generación de programas de postgrado en conjunto y la movilidad académica y estudiantil, ya sean presencial o at home.

“Estamos muy optimistas con la relación establecida con la Universidad de Edimburgo; así como también con la próxima evaluación de Corfo para avanzar a la etapa dos del proyecto. De esta forma, comenzaremos a implementar el Plan de Desarrollo Estratégico que hemos diseñado en la Facultad para funcionar con Ingeniería 2030”, indicó el Decano Velásquez.

Delegación Universidad de Edimburgo

Nombre Cargo
Scott Bennett Partnershios and Projects Manager, based in Santiago
Neil Stuard School of Geosciences
Neil Robertson School of Chemistry
Michal Braniki School of Mathematics
Naomi Nakayama School of Biology
Alistair McCormick School of Biology
Louise Horsfall School of Biology
Christopher W. Wood School of Biology

Equipo Universidad Tecnológica Metropolitana

Nombre Cargo
Alejandro Velasquez Decano FING
Hugo Durney Director de Centro FING
Marisol Osorio Encargada Proyecto ING2030 UTEM
Esteban Soto Escuela de Geomensura
Sebastian Tolvett Director Escuela de Mecánica
Alfonzo Zazaya Académico Depto. Electrónica
David Blanco Académico Depto. Construcción
Michael Miranda Académico Depto. Computación

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Delegación de la Universidad de Edimburgo visitó la UTEM ante el proyecto Ingeniería 2030”

  1. ives arancibia dijo:

    Felicitaciones

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos