Académico UTEM publica libro con Editorial Española

Autor: |
Santiago Zapata Cáceres, académico del Departamento de Informática y Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana, publicó en diciembre de 2017 su libro “Artículos de TDMC, Lógica Difusa, RNA, Sistemas de Recomendación" de Editorial Académica Española.

Una muestra de artículos realizados sobre la toma de decisiones multicriterio, la lógica difusa y los sistemas de recomendación, son parte de las temáticas que aborda el libro lanzado por el académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Santiago Zapata Cáceres.

El académico del Departamento de Informática y Computación señala que este es un compendio, realizado con el grupo de investigación de Sistemas Inteligentes Basados en Análisis de Decisión Difusos (Sinbad) de la Universidad de Jaén, España. Trabajo que se viene realizando desde el 2010 a la fecha y del que destaca “en este tiempo se ha logrado una gran cantidad de publicaciones e invitaciones a congresos nacionales e internacionales, que han contado con la participación de más de una decena de alumnos tesistas de la Escuela de Informática de la UTEM”.

Respecto a la temática del libro, Zapata dice que “pone en relevancia la importancia de la toma de decisiones multicriterio en distintos aspectos estratégicos de la sociedad y además deja en evidencia la capacidad de análisis de los problemas que abordamos”.

Para el académico existía la necesidad de comunicar la relevancia de modelar problemas y aportar con soluciones creativas para dar respuesta a ellos, además apuntó a que es importante mostrar “los trabajos realizados en la investigación e impulsar a que otros académicos se atrevan a comunicar sus trabajos”.

Si está interesado en comprar el texto lo puede encontrar haciendo click aquí.

Por Carolina Vásquez C.

Etiquetas:

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Académico UTEM publica libro con Editorial Española”

  1. MELQUISEDEC CARRASCO dijo:

    FELICITACIONES POR LA PUBLICACIÓN, EXCELENTE APORTE QUE PERMITE CONOCER Y VALORAR EL ÁMBITO DE LOS CONJUNTOS DIFUSOS.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos