Expertos desarrollaron Informe de Autoevaluación que da inicio a proceso de acreditación de Ingeniería en Geomensura

Autor: |
Cinco académicos y administrativos de Ingeniería en Geomensura de la Universidad Tecnológica Metropolitana, conforman el equipo de trabajo que se encuentra realizando el Informe de Autoevaluación, con miras a la futura acreditación de la carrera, proceso a cargo de las agencias acreditadoras autorizadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Se trata de los académicos Javier Escudero Acuña, Juan Toledo Ibarra, Keyla Alenkar Da Silva Ibarra, la asesora del proyecto Roxana Figueroa Malatesta, y la secretaria de la Escuela de Geomensura, Blanca Vásquez Torres, quienes se encuentran trabajando desde mediados del 2015 en este documento, a partir de información recabada con informantes claves, entre los que se incluyen estudiantes, académicos, egresados y empleadores.

La asesora del proyecto explicó que en el proceso de autoevaluación para optar a la acreditación, se encuentran “captando las debilidades que tiene la carrera y desarrollando acciones para que sean implementadas en un plan de mejora”.

Por su parte, Roberto Polanco, profesional del Departamento de Autoevaluación y Análisis de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, aseguró que “es muy relevante dar apoyo a las carreras para que se sientan acompañadas en este proceso, ya que esto permite fortalecer la acreditación institucional”.

Para oficializar el inicio del proceso de acreditación, tras la entrega del Informe de Autoevaluación a la agencia acreditadora, en los próximos meses se espera la visita de los pares evaluadores de la CNA.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos