Se inicia proceso de licitación para moderno proyecto del Campus Ñuñoa UTEM
Autor: institucional|
El anhelado proyecto del Campus Ñuñoa comienza a hacerse realidad desde este 9 de diciembre, con el inicio del proceso de licitación para la construcción del moderno edificio, que implica un salto adelante en materia de infraestructura con altos estándares.
El proyecto, que superará los 10 mil m2, va a significar un considerable incremento en espacios, el 75 por ciento de ellos dedicado a salas de clases, laboratorios, salas de estar y estudio, además de servicios; y el restante 25% dedicado a lugares de circulación y estacionamientos, según establece la normativa. Contará con accesibilidad universal e incluirá nuevas áreas verdes, terrazas y áreas para la vida estudiantil y académica.
Para la rectora UTEM Marisol Durán Santis el proyecto del moderno edificio “recoge las necesidades de nuestra comunidad y su diversidad, así como los objetivos de excelencia que requiere una institución de Educación Superior que responde a los estándares de calidad y que permite su proyección”.
Destaca que “contaremos con un edificio sustentable y tecnológico que, a su vez, aumentará los metros cuadrados disponibles de aulas, laboratorios y servicios, permitiéndonos desarrollar un polo tecnológico para nuestra casa de estudios en un sector eminentemente universitario, otorgando presencia urbana en apertura a la ciudad y generando nuevos vínculos entre la institución y el medio”.
La máxima autoridad universitaria manifiesta su optimismo por el avance del proceso, que también considera resultado de la participación de los distintos estamentos de la universidad, tanto desde las facultades como a nivel central.
El proyecto, que requirió diversas gestiones con la municipalidad de Ñuñoa y servicios correspondientes, cuenta con la aprobación del Honorable Consejo Superior y responde al Plan de Desarrollo Institucional 2021- 2026.
“Este proyecto es reflejo del sello de la modernización de los procesos académicos y una proyección del Campus Ñuñoa, del área tecnológica, de la sustentabilidad y la responsabilidad social”, enfatiza la rectora. Subraya que con el inicio de la licitación se está dando un importante paso hacia el desafío de desarrollar una universidad cada vez más grande, compleja, tecnológica e inclusiva.