Puerto San Antonio recibió a estudiantes de la UTEM

Autor: |
Como parte del proyecto de vinculación con el medio "Ciclo de Charlas Técnicas en Terreno de Formación Especializada", a cargo del Director de la Escuela de Transporte y Tránsito de la UTEM, Crescente Urrutia Ortega, el pasado 12 de mayo, se realizó una visita al Puerto de San Antonio, que contó con la participación de alrededor de 85 estudiantes, académicos y directores de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

La actividad se realizó a partir de un trabajo conjunto con la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), e incluyó la participación del Director de la Escuela de Industria, Rodrigo Geldes Requena, el Jefe de Carrera de Ingeniería Industrial, Rafael Loyola Berríos, la Jefa de Carrera de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, Evelyn Gajardo Gutiérrez, y los académicos Mario Cataldo Navea, Álvaro Miranda Delgado e Hiram Mery Farías.

Los estudiantes, pertenecientes a las carreras de Ingeniería en Transporte y Tránsito e Ingeniería Civil, se congregaron en el Centro Cultural de San Antonio, donde presenciaron una charla técnica dictada por el Jefe de Operaciones y Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Danilo Vidal, en la que desarrolló temas como la importancia del puerto frente a las necesidades del país, las operaciones de carga y descarga de contenedores, el crecimiento de transferencia de carga durante los últimos años; entre otros.

Según explicó el Director de la Escuela de Transporte y Tránsito de la UTEM, Crescente Urrutia Ortega, esta visita nació de “la intención de la Universidad de que sus estudiantes de algún modo se vinculen con las empresas”.

Me motiva y veo el progreso que tiene San Antonio, pero lo que me gustó fue ver la cara de nuestros estudiantes. Gracias a los tratados de libre comercio existentes, Chile es una plataforma para la exportación e importación de distintos productos, por lo que se necesitarán técnicos y profesionales en el área. Y por qué no, con el futuro y el potencial que tiene San Antonio, que ellos mismos vengan a trabajar acá.

Crescente Urrutia Ortega, Director de la Escuela de Transporte y Tránsito de la UTEM

Como parte de la actividad se realizó un paseo en lancha por la bahía, donde los visitantes pudieron conocer de cerca las operaciones de San Antonio Terminal Internacional, Puerto Panul y Puerto Central.

Crescente Urrutia Ortega, agradeció al Gerente General de EPSA, Aldo Signorelli Bonomo, por permitir la realización de la actividad; a la periodista de Puerto San Antonio, Daniela Mena, por su constante preocupación y comunicación con la Escuela de Transporte y Tránsito, y a Danilo Vidal, Jefe de Operaciones y Asuntos Públicos del Puerto de San Antonio, por recibir a los visitantes y dictar la charla técnica con una presentación magistral sobre el lugar.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos