Estudiante de Ingeniería Civil en Computación vuelve a Chile con nuevas experiencias tras intercambio en España

Autor: |
A la Universidad Ramón LLull de Barcelona llegó Eloy López en abril del 2017, extendiendo una pasantía por seis meses con en Ingeniería en Informática.

Con 26 años, Eloy Alberto López Flores de Ingeniería Civil en Computación mención Informática, estuvo durante seis meses en la Universidad Ramón Llull de España, en la ciudad de Barcelona, de intercambio en la carrera de Ingeniería en Informática.

Interesado en la Universidad Ramón Llull por tratarse de una casa de estudios abierta a la intefración entre diferentes países y destacada -según nos cuenta- por su buen nivel académico, el objetivo de Eloy era obtener experiencias diferentes a las que habitualmente se generan al estudiar un pregrado.

Según nos cuenta su intercambio superó “todas las expectativas que tenía antes de irme”.

¿En qué crees que ha influido la formación en la UTEM para tu intercambio de estudios? “Me incentivó en que siempre es necesario saber un poco más para poder ser un buen profesional. En la actualidad, la informática es esencial para la mayoría de las profesiones, por lo cual siempre es necesario ahondar más para poder estar al día en conocimiento”.

El estudiante de la UTEM, quien una vez titulado piensa trabajar en el área de seguridad informática, comenta que formarse académicamente “es absolutamente esencial, no solo por el hecho de que al tener más estudios optas eventualmente a un mejor trabajo, sino que también se debe a que mientras más estudios tenga una persona, más podrá contribuir a la sociedad de manera positiva”.

¿De qué manera podrías aconsejar a los estudiantes a también generar una continuidad en su formación profesional?

“Yo aconsejo a que todos mis compañeros de la UTEM intenten irse de intercambio, debido a que esta experiencia da muchos beneficios a nivel personal y académico”, indicó Eloy.

Por Tania García Villanueva

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos