UTEM organiza Primera Feria Tecnológica en San Miguel

Autor: |
La Universidad Tecnológica Metropolitana, en colaboración con la Municipalidad de San Miguel, desarrollaron la "Primera Feria Tecnológica UTEM-San Miguel", dirigida a personas de todas las edades, interesadas en descubrir y aprender sobre el área de desarrollo tecnológico computacional.

El encuentro, realizado el pasado 15 de octubre en la Casa de la Cultura de San Miguel, fue organizado por la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, y la Facultad de Ingeniería de la UTEM, a través de la alianza con la Corporación Municipal de San Miguel, que les ha permitido, también, elaborar proyectos dentro de los colegios de la comuna.

La actividad contó con la colaboración de una treintena de estudiantes de la UTEM distribuidos en stands, quienes mostraron al público asistente, proyectos de ciencia y tecnología potenciados por la universidad.

Durante la jornada, los asistentes pudieron acceder a computadores disponibles exclusivamente para el público, con el fin de incentivar la participación de estos en el área de los juegos online. Asimismo, la organización programó una competencia de videojuegos, teniendo como premio final, un dron aéreo.

Pablo Rosenblatt, Gerente General de Imago Producciones, productora gestora de programas como “Enlaces” y “Mentes Brillantes”, participó del encuentro, encabezando el conversatorio “Video Juego – Ciencia y Tecnología”, donde trató temas como la importancia del proceso creativo a la hora de desarrollar un proyecto tecnológico y la inserción de videojuegos en colegios, como herramientas de aprendizaje. Todo esto, basado en su propia experiencia como gestor de proyectos audiovisuales.

La promoción del uso de videojuegos como herramientas tecnológicas, rompiendo barreras generacionales gracias al trabajo en equipo, fue uno de los principales resultados de esta primera feria. Para Ricardo Corbinaud, Jefe de Carrera en Ingeniería Informática UTEM, y organizador del evento, este resultado potencia el desarrollo de nuevas versiones, “Queremos proyectar esta feria en el futuro, para que se celebre en octubre de todos los años . Siempre en conjunto con la Municipalidad de San Miguel, y quizás, más adelante, contar con una versión itinerante que nos lleve por distintas comunas”

Además, para los interesados en el proceso de admisión 2017, la feria contó con stands de exposición de carreras, donde el equipo de Difusión UTEM, exhibió y explicó las mallas académicas, resolviendo dudas de arancel y orientación sobre el perfil de egreso de los profesionales.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos